'La cámara tiene una mirada geométrica', sostiene. “Pero el ojo humano es psicológico y selectivo. Es muy difícil reproducir ese efecto, pero yo lo estoy intentando... Cuando me dicen si no es ya demasiado tarde para volver a pintar paisajes, que un tema gastado, yo respondo que lo que está gastada es nuestra mirada, que hay que aprender a mirar la naturaleza de otra forma”
David Hockney
FRESNEDA, C. Hockney o la fuerza de la naturaleza. El Mundo [en línea]. 21 de enero de 2012 [Consulta: 23 de enero de 2012]. Disponible en: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/20/cultura/1327089427.html
Y cuánta razón.
ResponderEliminar